La actividad se llevó a cabo este domingo junto al destacado equipo de profesionales médicos y agentes sanitarios del Centro de Atención Primaria de Salud “Virgen del Valle” y la participación de la subsecretaria de Juventudes, dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia.
La jornada inició en las primeras horas de la mañana en el CIJ de barrio 3 de Febrero, con el objetivo de brindar a vecinos de esa barriada y zonas aledañas, un amplio abanico de servicios vinculados a atención primaria de la salud.
Se realizó control de niño sano, se puso a disposición el servicio de enfermería y vacunación, fonoaudiología, control de peso y talla, acceso a medicamentos a través del programa Remediar y entrega de leche fortificada.
En este marco, Miguel Funes, referente del centro “Virgen del Valle” destacó la participación. “Es la primera actividad que hacemos en el CIJ del barrio 3 de Febrero, desde horas tempranas ya había bastante concurrencia de gente y eso es lo importante, poder sacar el equipo de salud de los centros periféricos y ponerlo a disposición de la comunidad”, expresó.
La propuesta se complementó con la participación de la subsecretaria de Juventudes difundiendo las actividades que brindan en el espacio, las mismas fueron detalladas por la psicóloga Laura Carrizo, integrante de esta dependencia municipal. “Contamos con talleres que son gratuitos y destinados a personas mayores de 15 años como guitarra, batería, cocina, apoyo escolar y también con cursos que son más de oficios, capacitaciones certificadas, como soldadura, diseño gráfico, barbería, distintas actividades que permiten a los jóvenes de la localidad poder tener otro tipo de capacitación”, indicó.
La referente destacó el interés manifestado por la comunidad durante la jornada, que consideró de gran relevancia, “son importantes este tipo de acciones para que la gente deuda tener acceso a todas las posibilidades que ofrece el Estado”, subrayó.
Finalmente, los representantes del CAPS “Virgen del Valle” y de la subsecretaria de Juventudes recordaron a los vecinos que podrán visitar ambas instituciones de lunes a viernes, en sus horarios habituales, para informarse y acceder a estos servicios que se ofrecen de forma permanente.