Esta tarde se realizó un dispositivo de control de salud y prevención en el edificio Dorothea. Desde la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa, se ofreció este servicio gratuito a toda la comunidad que en esta instancia sumó el control del pié diabético.
Las personas que asistieron pasaron por un circuito que incluyó control de peso, talla y presión arterial. Mantuvieron una entrevista con la médica diabetóloga Verónica Sedán y control minucioso de pies y consulta con la especialista en podología Elena Maldonado.

La actividad de prevención en el cuidado del pié diabético tiene como objetivo prevenir situaciones extremas: “es una jornada integral de salud con la Secretaría, contamos con la participación de la podóloga para realizar exámenes gratuitos a pacientes con diabetes tipo 1 y 2. Se evalúa todo el pié con un estudio de la parte neurológica y vascular, si hay riesgo, lesión o micosis, alguna deformidad”, explicó la Dra. Sedán. También se dan las herramientas para que ellos mismos puedan hacer auto examen del estado de sus pies. La periodicidad en este tipo de controles evita llegar a complicaciones graves como la amputación.
Luego del examen, los pacientes pasaron a la entrevista con la podóloga para conocer los cuidados que deben llevar adelante y culminaron con una evaluación de caminata y postura corporal.
