Este fin de semana, la sede vecinal de barrio Mutual, brindó su espacio para concretar un Taller de Cerámica abierto a la comunidad. La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Punto Orgánico, y estuvo a cargo del ceramista Fabio Seguel.
El encuentro contó con la participación de aproximadamente 40 asistentes distribuidos en distintos grupos, quienes trabajaron con arcilla por primera vez, aprendiendo desde la fabricación y terminación de piezas, hasta la pintura final de las mismas.

“La propuesta es darle la posibilidad a los vecinos interesados para que puedan conocer el oficio de la cerámica, mi idea es acercar la cerámica a los barrios”, expresó Seguel, resaltando que existe gran interés en aprender esta tarea.
Asimismo agradeció el apoyo recibido por parte del municipio local, la Unión Vecinal y los asistentes para concretar esta iniciativa que arrojó un resultado sumamente positivo.
El taller estuvo orientado a personas con y sin experiencia previa. Los principiantes trabajaron en la elaboración de piezas como vasos o cuencos utilizando técnicas que no requieren herramientas, mientras que, quienes ya contaban con conocimientos realizaron creaciones más avanzadas.
Por su parte, Fernanda Gutiérrez, presidenta de la institución vecinal, destacó la importancia de brindar estos espacios de aprendizaje. “Los vecinos están muy contentos con que se empiecen a abrir las puertas para nuevas propuestas y actividades, tenemos actividades gratuitas y aranceladas durante el año, y es lindo que el vecino se empiece a acercar, conocer y participar”, indicó.
El taller de Cerámica, contó con el acompañamiento y coordinación del equipo de la Supervisión de Punto Orgánico, promoviendo el acceso a técnicas artísticas dentro de la comunidad.