Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental se realizó el último Eco Canje del año

Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental se realizó el último Eco Canje del año

El equipo de la supervisión de Políticas Ambientales dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental del Municipio estuvo presente en la Feria de Frescos que desarrolló esta mañana el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) recepcionando frascos (mermelada) y botellas (tomate) que fueron intercambiados por diferentes semillas de estación, plantines y plantas de interior.

Cabe recordar que esta actividad se estuvo generando durante gran parte del año tanto en diversas actividades que se generaron desde la Municipalidad, como en las oficinas de la Subsecretaría mencionada.

Al respecto, Liliana Bazán, integrante del equipo de la supervisión de Políticas Ambientales, mencionó que estos elementos luego son entregados a los productores de la localidad.

“La idea es que estos materiales se puedan reutilizar para darles una segunda oportunidad y en cada evento en el que participamos se logró juntar muchos recipientes gracias a la colaboración de la gente”, culminó.

Por otro lado, Carolina Galleguillo, parte del equipo de la supervisión, brindó más detalles acerca de tipo de semillas y plantines que se entregaron.

“Tenemos semillas de zanahoria, achicoria, perejil y lechuga. En cuanto a los plantines que vamos haciendo junto al equipo hay suculentas, cactus, entre otros; la verdad que la gente va tomando conciencia y se suma a contribuir con el medioambiente”, finalizó.