Durante la tarde de este miércoles 27 de noviembre, el área de formación de la Municipalidad de Caleta Olivia, realizó la entrega de certificados a las personas que concretaron la capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos llevada a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Punto Orgánico Municipal y la Agencia de Desarrollo.
La propuesta que se desarrolló en octubre fue destinada a productores, personal de Punto Orgánico y personas interesadas en conocer las técnicas para mantener la higiene de los alimentos al momento de la manipulación, destacando que, junto con el certificado, los asistentes obtienen el carnet habilitante para desempeñarse en le rubro por tres años.
Ester Reinoso fue una de las asistentes al curso, que si bien no se dedica al rubro alimenticio, se sintió atraída a la posibilidad de obtener conocimientos para la manipulación y conservación de los alimentos. “Me parece muy importante que desde la Municipalidad se propicien este tipo de capacitaciones, sobre todo para los emprendedores, productores y artesanos”, analizó Ester.
Por otro lado, la coordinadora de Punto Orgánico, Nelly Chaile detalló que de la formación participó personal de la chacra municipal, productores locales, vecinos de distintos sectores de la ciudad y amas de casa.