Culminó el operativo de esterilización en el barrio Rotary 23

En la tarde de este sábado 2 de agosto se realizó la última jornada de castraciones en el Centro Integrador Comunitario del barrio. Se priorizó la atención a canes y felinos hembra de la zona, con turnos programados y también se realizaron rastrillajes para captar animales.

El quirófano móvil de Sanidad Animal de la Subsecretaría de Gestión Ambiental atendió a lo largo del mes de julio en este sector de la ciudad. La coordinadora Karina Oviedo comentó que esta jornada fue especial a pesar de las condiciones desfavorables del tiempo con precipitaciones y bajas temperaturas. Agradeció al equipo de Gestión Ambiental por el trabajo en rastrillajes, una acción que permite captar mayor cantidad de animales que necesitan de este tipo de intervención.

“Si no nos acercábamos a los domicilios, esos perros iban a seguir teniendo crías. Nos encontramos cachorritos y junto a las protectoras les buscamos un hogar. Sabemos que el camino es la esterilización y la concientización, poder acompañar al vecino es muy importante”, expresó.

Más allá de la difusión, se hizo hincapié en el puerta a puerta con los vecinos para observar las necesidades de las mascotas. En muchos casos se facilitó el traslado, una cuestión que en ocasiones es impedimento para poder acceder a este servicio. Además se hicieron vacunaciones y desparasitaciones para incentivar a la tenencia responsable de mascotas.

Desde Gestión Ambiental se informa a la comunidad que a partir del lunes 4 de agosto el quirófano móvil atenderá en el CIC Centenario.