Hoy, en el último día para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), la Supervisión de Relaciones Institucionales finalizó su dispositivo de asesoramiento a vecinos en la Cámara de Comercio.
A lo largo de varias semanas, el operativo pasó por todas las uniones vecinales para poder llegar a la mayor cantidad posible de personas que pueden acceder al subsidio. Incluso en las zonas que no cuentan con uniones vecinales se atendió en viviendas particulares.
El primer plazo había sido fijado para el 4 de agosto y debió prorrogarse por un mes más. La supervisora de Relaciones Institucionales, Valeria Zamora expresó que “de alguna manera, estamos colaborando con la Gerencia General de la administración de Servicios Públicos. Es un trabajo que se generó en las reuniones con SPSE y por la demanda de los vecinos por los consumos y altos montos que han venido en las facturas de gas”.
Hasta hoy, el registro (sin contar con la última jornada) marcó 8700 personas alcanzadas. A raíz de la información de SPSE, faltaban unas 700 pasibles del beneficio sin segmentar.