Hoy 29 de marzo, a modo de cierre del mes de la Mujer, se realizó en el CIC Centenario una jornada de salud bucal. Además de controles de rutina, se hicieron limpiezas profundas y se enseñaron técnicas de cepillado y uso de hilo dental.
La odontóloga Verónica Nasiff atendió a las pacientes que asistieron esta tarde al Centro Integrador Comunitario para recibir atención de salud bucal. Las mujeres accedieron a turnos para ser atendidas y asesoradas en cuanto a limpieza y cuidados de la boca.
“La iniciativa es en conmemoración del mes de la mujer para dar un cierre a las jornadas que hicimos. Invitamos a las mujeres a que se acerquen para que se informen sobre cómo va cambiando la salud bucal en los distintos estadíos y etapas de la vida como pubertad, embarazo y menopausia. Los tejidos de la boca varían y debemos abordarlos de diferente forma. Siempre es importante la limpieza, el cuidado del tejido periodontal y los chequeos anuales”, comentó Nasiff.
Los cambios en los niveles hormonales influyen en la manera en la que la encía reacciona a la placa dental. En estos periodos, las mujeres necesitan de un cuidadoso cepillado y utilizar el hilo dental diariamente para prevenir la enfermedad períodontal.
Más allá de brindar los conocimientos básicos, se brindó una atención personalizada basada en las necesidades particulares que presentó cada paciente.