Corte de pelo solidario

Corte de pelo solidario

Con el objetivo de brindar un servicio gratuito a la comunidad y realizar las prácticas para la salida laboral, estudiantes de barbería cortan el cabello gratuitamente a niños, adolescentes y adultos varones en la unión vecinal del barrio Rotary 23. La actividad se realiza los jueves de 14 a 17 horas.

Lorena Piñeiro, colaboradora de la unión vecinal explicó que esta iniciativa comenzó hace dos semanas y se realizan alrededor de 20 cortes por día, ya que son cinco los estudiantes que están realizando los cortes. “Esta es una de las tantas actividades que tenemos acá, hay clases de apoyo, clases de GAP, taller de cocina, comboxing, zumba y como siempre el ropero comunitario y el merendero “11 de noviembre”, detalló.

Por su parte Gabiel Gonzalez, uno de los futuros barberos explicó que se encuentran en el último tramo del curso y es importante tener este espacio para poder realizar las prácticas, además de ofrecer un servicio a la comunidad. “Hay familias con muchos integrantes y no pueden pagar todos los cortes en la barbería o peluquería, así que para nosotros es muy satisfactorio hacer esto”.

Los futuros profesionales tiene el proyecto de continuar con estos servicios gratuitos una vez que tengan el curso aprobado y comiencen a trabajar, con el fin de mostrar gratitud hacia los vecinos del sector por brindarles la posibilidad de realizar las prácticas.