La misma se desarrollará del 2 a 6 de octubre en el gimnasio Enrique Mosconi y ya se encuentran abiertas las inscripciones para escritores y artistas locales que deseen formar parte de uno de los eventos más tradicionales de la ciudad. Los interesados deberán comunicarse al teléfono 297- 4777083 y tendrán tiempo de participar hasta el 20 de septiembre.
Cabe aclarar que los stands no tendrán ningún costo, aunque sí se solicitará la donación de uno o dos libros (de cada autor) para el proyecto de la Confitería Literaria, que funcionará en el hall del Cine Municipal. A través de una conferencia de prensa quedó oficialmente anunciada la invitación, como así también la fecha del evento que reunirá a los apasionados por la lectura. En esta oportunidad estarán participando editoriales y escritores de nivel nacional.
Dana Moreno subsecretaria de Cultura, celebró el poder anunciar la invitación a expositores, autores y editoriales para ser parte de la feria anual. Asimismo, remarcó que los escritores locales tendrán la prioridad. “Este año la propuesta será acompañada por diversas actividades que incluirá un rincón infantil, otro de fanzine y libros usados. Además, tendremos artistas en vivo, charlas, presentaciones y talleres, aunque cuando se acerque un poco más la fecha seguramente anunciaremos más actividades”, aseveró.
De la misma manera, Rodrigo Aldaz, personal de la subsecretaría de Cultura, mencionó que será el encargado de seleccionar a los artistas que se presentarán en escena. “Estamos haciendo un trabajo exhaustivo y en cuanto a la selección vamos a tratar de que en esta oportunidad se le de espacio a nuevos artistas y que sea un marco acústico acorde al evento. Aquellos que quieran participar pueden acercarse y presentar sus propuestas”, culminó.
Por otro lado, Marisol Godoy, de librería didáctica Las Profesoras, comentó que será la encargada de trabajar con las editoriales y escritores nacionales. “Ya hicimos la convocatoria porque requiere una logística de traslados, así que hasta ahora confirmamos editoriales que vendrán de Santa Cruz, Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Bahía Blanca y Chubut. La propuesta continúa abierta para todas las editoriales de afuera y librerías locales que quieran sumarse”, cerró.
Por su parte, Jorge Gordillo, supervisor de Cultura, destacó la actividad y manifestó que tienen muchas expectativas. “Estamos trabajando hace mucho tiempo en la parte organizativa y logística, hay un buen equipo con un gran compromiso porque se trata de una fecha de relevancia para nosotros. La verdad que estamos muy felices de poder transmitir todo lo que va a suceder a partir del 2 de octubre”, finalizó.