La Chacra Municipal, “Punto Orgánico”, impulsa una nueva actividad destinada al público en general, a partir de los 5 años. Las clases están programadas para la primera semana de abril.
Se trata de un espacio de formación en cerámica y moldes a cargo del ceramista Fabio Seguel. Desde la organización se informó que se dictará durante los días 4, 5 y 6 de abril. Los interesados pueden obtener mayor información e inscribirse al contacto telefónico 2974-091158 y 2974-058181 en el horario de 8 a 20.

La propuesta ofrece la enseñanza de técnicas como torno, modelado a mano y esmaltado, por ejemplo. La misma brinda medio kilo de arcilla y engobes para pintar a un costo de $6.000 la horneada, mientras que el valor del taller completo es de $18.000.
Al ser consultada, Carmen Almendra, supervisora de la Chacra Municipal, expresó sobre dicha iniciativa: “Es muy interesante, tiene que ver con aprovechar nuestros recursos, de la región”, espera contar con amplia convocatoria ya que es una oportunidad para descubrir un hobby o iniciar una posible salida laboral, también aclaró que no es necesario tener conocimientos previos.
Por su parte, el ceramista Fabio Seguel adelantó que trabajarán en elementos como vajilla para servir comida, sahumadores y carteles para domicilios, entre otras producciones. “La idea es que se puedan acercar al oficio”, indicó, y a su vez difundir sobre el arte de la cerámica y alfarería.