En el marco de un plan de contingencia destinado a asistir a las familias de la localidad, la Secretaría de Políticas Integrales, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, continúa con la entrega de leña y agua a familias de diversos barrios periféricos.
Paola Ramos, titular de Políticas Integrales, ofreció detalles sobre los trabajos realizados. “Estuvimos continuando con este plan de contingencia, no solamente con leña, sino también con agua. Toda esta semana se estuvo entregando leña en dos puntos: Desarrollo Social y el CIC del barrio Rotary. Además, salimos con todas las secretarías a recorrer los diferentes barrios de nuestra localidad » comentó Ramos.
La entrega de estos recursos esenciales no solo se centra en la provisión de leña y agua, sino que también sirve para identificar y abordar otras necesidades de los vecinos. “Hoy estuvimos todas las secretarías en los diferentes barrios de nuestra localidad,” añadió Ramos.
Entre los principales barrios visitados se encuentran Bontempo, Hípico, B° de Dios y la Zona de Chacras. Ramos destacó la importancia de conocer las necesidades específicas de cada familia: “La verdad que ya conocemos a algunas familias que venimos acompañando, así que fuimos a esos domicilios. En el barrio Hípico, por ejemplo, tenemos vecinos referentes donde podemos dejar leña para que el resto de los vecinos puedan ir a buscarla.”
Asimismo, se realizaron trabajos en el barrio Bicentenario, donde el equipo pudo interactuar y trabajar en conjunto con los vecinos. “Esto nos permite conocer el abanico de necesidades que tienen y trabajar de manera articulada con todo el equipo de gestión», concluyó Ramos.
La iniciativa que comenzó el martes pasado tras la recepción de la leña, ha beneficiado a unas 60 familias, asegurando que cuenten con recursos esenciales durante esta temporada. La Secretaría de Políticas Integrales y la Secretaría de Desarrollo Social continúan comprometidas con la asistencia y el bienestar de todos los vecinos de la localidad.