Continúan capacitando al personal de Recursos Humanos del Municipio

Continúan capacitando al personal de Recursos Humanos del Municipio

Desde la Supervisión de Políticas Laborales se viene desarrollando una capacitación dirigida para agentes municipales. El espacio de formación brinda herramientas relacionadas con la redacción de notas institucionales y el buen uso de inteligencia artificial (IA) que permite agilizar el trabajo habitual de las áreas comunales.

Se trata de cinco encuentros donde se visualizan los sistemas operativos, paquetes Office, Word, la utilización de Google Drive, entre otros. La idea es abarcar a todos los sectores municipales donde se requiera este tipo de aprendizaje.

Al respecto, Celeste Medina, directora de Políticas Laborales, explicó que el objetivo es reforzar los conocimientos básicos. “En lo que más estamos haciendo foco es en la elaboración de notas porque es lo solicitado por el área de Recursos Humanos, entonces se hace un trabajo mucho más completo, unificado en diversos sectores de la Municipalidad”, expresó.

Asimismo, comentó que la respuesta de los empleados es muy favorable. “Vemos mucho interés de perfeccionarse y la verdad que para nosotros es todo un desafío ofrecer un conocimiento integral debido a que dentro de dicha área existen otras que ejecutan un trabajo diferente. También se genera un feedback mucho más directo con ellos y esto no permite resolver sus inquietudes”, culminó.