Se trata de una propuesta solidaria que surge en el marco del Mes de las Infancias, impulsada por el Centro Integral de la Mujer y la Familia (CIM y Flia), dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia. Los elementos se destinarán a las áreas de Neonatología y Pediatría.
Para esta iniciativa, los materiales fueron brindados por la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, área de la cual depende el CIM y Flia.
Marcela Huañacota, responsable del taller de Corte y Confección, explicó que el objetivo es armar al menos 20 sets con mantitas, gorros, escarpines y otros elementos básicos que requieren los bebés recién nacidos o aquellos que deben permanecer internados en Neonatología.
Asimismo, destacó el compromiso de las alumnas que se sumaron de inmediato, “todas dijeron que sí porque, más allá de que ellas practican, es una actividad que nos llena de amor porque lo que se entrega, lo que se deja es el amor, todo está hecho con las manos, mucha voluntad y amor por sobre todas las cosas”, expresó.
Por su parte, Alejandra Paillaqueo, profesora de Mosaiquismo y Porcelana Fría, detalló que su grupo trabaja en la confección de juegos didácticos como tatetí, jenga y mantitas, entre otros elementos, que tienen un valor importante para acompañar a los niños que se encuentran internados en Pediatría.
“El Centro Integral trata siempre de estar atento a necesidades que tiene la comunidad y aportar en lo que puede”, señaló, recordando que estas acciones solidarias se vienen sosteniendo en el tiempo, y que anteriormente incluyeron a espacios como Hogar de Niños, hospital y Hogar de Ancianos, siempre con el objeto de contribuir con la comunidad.