Este espacio de formación es impulsado por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaria Socioeconómica, con el objetivo de fortalecer la tarea de emprendedores, comerciantes y trabajadores del sector alimentario, promoviendo una manipulación segura y responsable.
En encuentro, se realizó por segunda vez en nuestra localidad y tuvo lugar en el SUM del sindicato de Petroleros Jerárquicos a cargo de las capacitadoras Gladys Piutrillan y Carina Urrutia, de la subsecretaria de Inspección General de la Municipalidad de Puerto Deseado.
Al respecto, Piutrillán indicó que la finalidad es capacitar a todas aquellas personas que necesiten obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos. La credencial, tiene validez nacional y una vigencia de 3 años, representando una herramienta fundamental para quienes desempeñan este tipo de tareas.
“Las personas que están capacitándose, luego tienen que presentar cierta documentación que es más que nada nada fotocopia DNI y un apto médico para que podamos hacer el ingreso al Sistema Nacional y ya van a empezar a ser parte de la red de manipuladores de todo el país”, destacó.
La propuesta abordó ejes tales como: buenas prácticas de manufactura, limpieza e higiene, procedimientos operativos estandarizados, control de plagas, claves de inocuidad. Tuvo una carga horaria de 7 horas reloj y se desarrolló con modalidad teórica y práctica, incluyendo un breve examen final.
Finalmente subrayó la importancia de esta tarea que enfatiza en la formación y cuidado de la salud de la población y que continuarán concretando en nuestra localidad y otros puntos de la provincia, como parte de una tarea articulada con los municipios.