Con una gran jornada recreativa culminó el torneo “Pibes”

Con una gran jornada recreativa culminó el torneo “Pibes”

Este sábado, los protagonistas más pequeños del tradicional torneo de fútbol infantil, recreativo y formativo, organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia, disfrutaron un día pleno de juego y alegría deportiva en el estadio municipal.

Las categorías 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 se despidieron del torneo en el que participaron más de 1.600 atletas, quienes demostraron su pasión por el deporte a lo largo de toda la temporada. El fin de semana anterior hicieron lo propio las categorías mayores.

En este marco, el profesor Fernando Peñafiel, integrante del equipo de la secretaría de Cultura y Deportes, detalló que se conformaron cinco canchas de juego para que los pequeños disfruten rodando la pelota, además se les otorgó una medalla destacando su participación en la presente edición.  

“Lo que nos importa es eso, que los nenes jueguen, preparamos todos los sábados los campos para que ellos se diviertan y hoy culminamos después de 15 jornadas y estamos  muy contentos como equipo de trabajo porque pudimos lograr el objetivo de que ellos disfruten”, expresó.

El evento reunió a 117 equipos en 8 categorías y dejó un balance muy positivo, lo cual fue destacado por Peñafiel, “sabemos que el fútbol es masivo, es una responsabilidad enorme para nosotros poder brindarles lo que ellos necesitan, sábado a sábado vamos tratando de mejorar, hablamos mucho con los docentes de las escuelitas y tratamos de que todos sean parte de esto”, subrayó.

Finalmente, agradeció a las familias, equipos, profesores y a todos los que hicieron posible esta experiencia única, reafirmando el compromiso con el deporte como herramienta de integración y desarrollo para los más jóvenes.