En la primera etapa de gestión, la Municipalidad de Caleta Olivia impulsó numerosas intervenciones estratégicas en espacios públicos, edificios institucionales y arterias esenciales para la conectividad vial, dando respuesta a demandas postergadas durante largos periodos y optimizando la infraestructura urbana.

Pese a un contexto económico desafiante, la gestión encabezada por el intendente Pablo Carrizo sostuvo un ritmo constante de trabajo, priorizando el uso responsable de los recursos y la puesta en valor de la mano de obra municipal, lo que permitió avanzar con diferentes frentes de trabajo y concluir acciones que marcan un notable progreso de nuestra infraestructura urbana.

Durante este período, se ejecutaron obras fundamentales en el paseo costero, como la construcción de un muro de contención para resolver el desmoronamiento de un sector, nuevas bajadas accesibles a la playa, áreas de esparcimiento y la remodelación integral del edificio de Radio Municipal, que pudo acceder a sus instalaciones propias tras años de espera.

En materia de infraestructura productiva, se ejecutó la construcción del edificio del Mercado Agroecológico en la chacra Punto Orgánico, destinado a potenciar la labor de productores locales y la comercialización de sus productos.

Otro eje prioritario fue la recuperación de dependencias municipales y edificios de espacios educativos como el Cemepa (Centro Municipal de Educación por el Arte), donde se ejecutaron refacciones estructurales significativas durante el presente año. Fortalecer la estructura deportiva fue otro pilar de la gestión. Se construyeron nuevos playones en distintos barrios y se llevaron adelante mejoras integrales en instalaciones como el Estadio Municipal, con trabajos en el campo de juego, vestuarios, luminarias, gradas y espacios comunes y el gimnasio Mirta Rearte, donde se concretó el hormigonado del techo para resolver filtraciones históricas y se renovaron vestuarios además de tareas en el campo de juego y las tribunas.

Otro de los objetivos fue concretar la refuncionalización en edificios vinculados a salud y contención, como la ampliación de la Opidnna (Oficina de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) ubicada en Av. Eva Perón y el Caps (Centro de Atención Primaria de Salud) de barrio Mar del Plata, donde se avanza con acciones continuas para concluir la labor.
Asimismo, la moderna obra destinada al Centro de Monitoreo y salón de usos múltiples para la recreación de adultos mayores en la intersección de Av. Monseñor Fagnano e Independencia, cuenta con un avance de obra importante.

En paralelo, una de las apuestas más fuertes incluyó la ejecución del plan de recuperación vial con obras de pavimentación en avenida Presidente Perón en barrio Vista Hermosa, avenida Tierra del Fuego, calles Alvear, La Rioja, Juana Terraz, entre Congreso y San José Obrero, el acceso a barrio 2 de Abril, el adoquinado en Antonio de Biedma en barrio 8 de Julio, Democracia en barrio 25 de Mayo, Julio Carpio en barrio 17 de octubre, y un plan de bacheo en las zonas céntricas, costanera y barrios periféricos. Esta amplia y visible agenda de trabajo e inversiones, se complementa con acciones articuladas junto a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado para concretar obras de iluminación en diferentes sectores, entre ellos en el acceso norte de la ciudad, tendidos de redes de agua en barrio Hípico y la llegada de servicios a otros puntos.

Cumplidos los dos primeros años de gestión, ponemos en valor este conjunto de intervenciones que reflejan el compromiso del Municipio con la modernización y ampliación de la infraestructura, como también la decisión de continuar impulsando obras que favorezcan el crecimiento ordenado de Caleta Olivia y el bienestar de sus vecinos, a partir del trabajo impulsado en equipo.
