Se trata de un nuevo taller que se sumó al Dispositivo de Promoción de la Salud que recorre distintos puntos de la ciudad, en este caso estuvo presente en la unión vecinal del barrio José Koltun. Cabe recordar que el mismo depende de la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio y busca fomentar hábitos saludables en la comunidad.

En esta ocasión se llevó a adelante el taller de Desayuno Consciente que estuvo a cargo de la Dra. Verónica Sedán quien explicó cómo seleccionar los alimentos más sanos a la hora de consumir una de las comidas principales y así aprovechar los mayores nutrientes que estos aportan. Además, durante la jornada se efectuaron controles podológicos, peso, talla, tensión arterial y glucemia.
En este contexto, Sedán afirmó que la educación en la alimentación es muy importante porque permite que se derriben muchos mitos que existen sobre algunos alimentos.

“Nos acercamos a ofrecer este taller y la verdad fue muy gratificante debido a la concurrencia de los vecinos que fue muy significativa. Dentro de esta actividad recibimos mucha consultas y pudimos asesorarlos sobre nutrición y la importancia de la alimentación para cuidar la salud”, culminó.
