El inmueble ubicado en inmediaciones del gimnasio municipal “Enrique Mosconi”, fue motivo de reiteradas alertas por parte de la comunidad, debido a la presencia de personas en situación de calle que utilizaban el lugar para pernoctar. Los mismos serán asistidos por el área de Desarrollo Social.
Al respecto, el subsecretario de Planificación, Arq. Lucas Haidamaschuck, marcó que la decisión fue evaluada en conjunto con todo el gabinete y el intendente tomó la decisión basándose en diferentes aspectos vinculados principalmente a la necesidad de garantizar espacios públicos más seguros.
“Se evaluaron situaciones más que nada relacionadas a la integridad de las personas que estaban en el barrio, vecinos y deportistas de diferentes edades, que tenían que transitar por el sector y también se tuvo en cuenta la persona que estaba dentro del lugar, lo cual se abordó por medio de Desarrollo Social”, explicó.
El edificio, que supo albergar al primer cine de la ciudad, se encontraba en estado de abandono desde hace varios años, convirtiéndose en un lugar en el que se registraron situaciones de violencia por enfrentamientos, incendios y otros aspectos que preocupaban a la comunidad y requerían especial atención del Estado.
Finalmente, el subsecretario Haidamaschuck, detalló que durante esta jornada se avanzó con la demolición de paredes estimando este jueves realizar la demolición estructural de columnas y lozas para concluir los trabajos y planificar a futuro la construcción de un nuevo ingreso para el gimnasio Mosconi y un albergue con espacio de comedor.