La iniciativa organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia, tuvo lugar este sábado en la unión vecinal de Zona de Chacras, promoviendo la oferta de productos frescos provenientes de la agricultura familiar.
La Feria del Golfo, es impulsada de forma conjunta por las agencias del INTA de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, y en esta oportunidad reunió a 40 expositores de las diferentes localidades, ofreciendo hortalizas frescas, plantas, panificados, chocolates, artesanías, quesos y huevos frescos, entre otros productos.
En este marco, Anabela Bulacio, medica veterinaria de la agencia Caleta Olivia del INTA, destacó el impacto positivo de estos encuentros que permiten mostrar a la comunidad el trabajo de los productores.
Asimismo, alentó a quienes deseen sumarse a futuros encuentros, “pueden acercarse a la oficina de INTA, pedir asesorías o consultar por la feria de frescos, siempre tienen que ser productos elaborados, no de reventa”, subrayó.
De la iniciativa, también participó el equipo de la subsecretaria de Gestión Ambiental y Zoonosis municipal, ofreciendo un espacio para recibir denuncias ambientales y promoviendo el Eco Canje.
Esta actividad permitió a los vecinos intercambiar frascos o botellas de tomate vacías por plantines o semillas de estación, “el objetivo es fomentar la economía circular, que el frasco no termine en disposición final, sino que lo pueda utilizar algún productor local”, señaló el coordinador de Promoción Ambiental, Joel Ache.
De esta manera, la Feria del Golfo celebró un nuevo encuentro en Caleta Olivia, para continuar con su agenda en Sarmiento y Comodoro Rivadavia. No obstante, desde el INTA, informaron que a nivel local seguirán organizado la tradicional Feria de Frescos, aprovechando la temporada de mayor producción.