La competencia, organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, reúne a más de un centenar de equipos y la jornada inaugural se realizó este sábado 5 de abril, su instancia protagonizada por categorías no competitivas.

El encuentro que cada año promueve la inclusión, formación integral y disfrute del deporte, se desarrolló en el gimnasio Francisco “Pancho” Cerda, y contó con la participación de equipos de las categorías 2019 a 2021 y un amplio marco de público acompañando la grilla de partidos.
En este marco, y como parte de la organización del torneo, el profesor Héctor Agüero, de la Escuela de Fútbol Infantil municipal EFIMCO, detalló que se dio inicio al Torneo Pibes con un arranque con modalidad futsal para luego, entre los meses de agosto y septiembre, avanzar con fútbol de campo en el estadio.
“Esta jornada es no competitiva, si bien la propuesta es jugar por un premio, a lo que más apuntamos es a que los chicos se diviertan, mas allá de que sea competencia o no, estamos en edad formativa y los chicos se están adaptando recién a lo que es la actividad del fútbol”, subrayó.
Asimismo, destacó la participación en todas las divisiones, “lo que son las categorías competitivas, de la 2013 a la 2016, estamos hablando de aproximadamente 100 equipos y a eso hay que sumarle la categorías no competitivas que son los más chicos de 4 a 7 años”, indicó.

Finalmente agradeció el acompañamiento de la comunidad y del municipio para llevar adelante esta iniciativa, “estamos contentos por la concurrencia de los papás y por el apoyo también de Fernando Peñafiel, a través de la Supervisión de Deportes, estamos trabajando conjuntamente con los profes de escuelas municipales”, precisó.