Esta tarde dieron inicio las colonias que proponen actividades recreativas, lúdicas y físicas. Aún quedan cupos disponibles y el horario será de lunes a viernes de 15 a 17 horas hasta el 25 de febrero.
El profesor Alejandro Villa, resaltó que gran cantidad de participantes nuevos se sumaron a esta edición y agregó que pueden participar niños desde los seis años, sin límite de edad.
“Apuntamos a que tengan un espacio de recreación y diversión con todas las actividades”, expresó. En el espacio del gimnasio donde se realiza gimnasia en telas y escalada, los más chicos hacen desarrollo motor y exploración. Mientras los mayores juegan al básquet, fútbol y vóley adaptado. El equipo de trabajo está compuesto por profesores de Educación Física con experiencia en distintas prácticas deportivas.
Además de las actividades dentro del gimnasio, la colonia visitará a la playa, el cine y funciones de títeres, entre otras propuestas. Más allá del desarrollo de la colonia de verano, el objetivo es que los participantes continúen con actividades a lo largo de todo el año en la Escuela de Deportes Adaptados. Esta escuela participa en competiciones zonales, provinciales y nacionales como La Araucanía, Juegos Evita y Epade.