En el marco de una jornada lluviosa, pero con un espíritu solidario que no se detiene, la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, a cargo de la señora Paola Ramos, continúa llevando adelante una colecta solidaria para ayudar a los damnificados por los incendios que afectaron a las localidades de la Comarca Andina de Río Negro y Chubut. La iniciativa, que aprovecha la celebración de los carnavales caletenses, ha logrado movilizar a la comunidad, que se ha volcado a colaborar con donaciones.
“La verdad que estamos muy contentas porque la gente colaboró muchísimo en todos nuestros puntos que pusimos a disposición, muchos de ellos en zonas programáticas de nuestra localidad. La gente se acercó, y también recibimos muchos llamados telefónicos de quienes no podían llegar a los puntos de recolección, así que nos acercamos a buscar esas donaciones. La verdad, espectacular”, expresó Ramos.
La colecta se centra en la recolección de elementos esenciales para los afectados por los incendios: “puntualizamos en lo que nos comunican desde la Comarca Andina como elementos de limpieza personal, mangueras, herramientas para trabajar, ropa de cama, leche y calzado de montaña, como botines. Pedimos que la gente piense en qué es lo que pueden necesitar exactamente y sigan colaborando”, detalló la secretaria.
A pesar de las condiciones climáticas adversas y de ser un día festivo por los carnavales, la solidaridad de la comunidad no ha cesado. “Hace un momento se acercaron varias vecinas que quiero agradecerles especialmente, porque bajo este clima y entendiendo que es un día de fiesta, se tomaron el tiempo de llevar muchísimas cajas. Han donado de todo, y estamos muy agradecidas”, destacó.
La Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad continúa recibiendo donaciones en su sede ubicada en la calle Hipólito Irigoyen 24, al lado de Servicios Públicos. El horario de atención se extenderá hasta las 21 horas de hoy, y mañana se retomará la recepción a partir de las 8 de la mañana.