La Escuela de Artes Aplicadas perteneciente al Centro Municipal de Educación por el Arte cerró la tercera y última de las jornadas conmemorativas con una gran afluencia de público. El evento estuvo marcado por talleres abiertos y actividades interactivas que permitieron a los asistentes aprender y experimentar de primera mano el arte de la cerámica.
Leonilda Félix, jefa del Departamento de la Escuela de Artes Aplicadas, destacó el éxito del evento: «Hemos tenido bastante gente, muy concurrida. Aprendieron un montón, porque trajimos todo para enseñar y mostrar de qué se trata lo que hacemos. La respuesta de la gente fue muy positiva, especialmente de los niños, que no querían dejar de trabajar con arcilla. Como lo digo siempre, esto es muy terapéutico; tener contacto con la madre tierra es muy terapéutico».
Félix también mencionó la gran oportunidad que representaron estas jornadas para atraer nuevos estudiantes: «Hemos entregado muchos teléfonos. Todas las profesoras que estuvieron a cargo hicieron un excelente trabajo enseñando cada técnica a nuestra comunidad».
El evento culminó con una ceremonia de clausura, donde David Jones y Dana Moreno entregaron una placa conmemorativa. Felix agradeció a las autoridades por su apoyo constante. «Gracias a todas las autoridades que han estado todo el tiempo con nosotros, apoyándonos en lo que necesitemos. Estamos muy contentos con ellos, y vamos a cantar el feliz cumpleaños y apagar la velita con los niños, los padres y nuestras autoridades», añadió.
Dana Moreno, subsecretaria de Cultura, también compartió su entusiasmo sobre la jornada: «celebrando un cumpleaños más de la Escuela Municipal de Artes Aplicadas, acompañando al personal y a los profesores con clases abiertas. Fue una linda convocatoria, con mucha gente movilizada. Vino bastante gente para festejar el cumpleaños de la institución y también para aprender un poco de qué se trata la cerámica».