Cierre de capacitación para personal de Recursos Humanos

Cierre de capacitación para personal de Recursos Humanos

Este jueves 14 de agosto, un nuevo grupo de trabajadores de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Municipalidad de Caleta Olivia finalizó su formación en Inteligencia Artificial (IA) y elaboración de notas, impulsada como parte de una tarea que busca fortalecer las capacidades de cada sector comunal.

La propuesta fue organizada por la Subsecretaria de Políticas Laborales y Gestión Comunitaria a cargo de Francisca Gil, quien indicó que esta instancia de capacitación surgió a partir de un pedido realizado por la subsecretaria Daira Córdoba, junto a quien trabajaron en el diseño de los ejes a abordar.

Gil destacó que el taller responde a una necesidad detectada en el área, y que apunta principalmente a que todos los agentes que allí se desempeñan puedan contar con la misma información y unificar criterios a la hora de redactar o presentar un proyecto, logrando así una tarea más equilibrada y eficiente.

“Esto es un pedido que también nos hizo el señor intendente, Pablo Carrizo, que armemos capacitaciones para poder ir formando a todos los agentes municipales”, subrayó la subsecretaria de Políticas Laborales y Gestión Comunitaria.

En este sentido, detalló que el programa prevé capacitar a 80 personas del área y que, tras este cierre y entrega de certificaciones, resta completar el ciclo con un nuevo grupo de aproximadamente 20 personas.

Finalmente, informó que esta tarea se extiende a otras dependencias del ámbito municipal, como Rentas y Tesorería, y próximamente también llegará a los Jardines Maternales donde ya se trabaja en un nuevo programa destinado al personal auxiliar.