Este jueves 14 de agosto, un nuevo grupo de trabajadores de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Municipalidad de Caleta Olivia finalizó su formación en Inteligencia Artificial (IA) y elaboración de notas, impulsada como parte de una tarea que busca fortalecer las capacidades de cada sector comunal.
La propuesta fue organizada por la Subsecretaria de Políticas Laborales y Gestión Comunitaria a cargo de Francisca Gil, quien indicó que esta instancia de capacitación surgió a partir de un pedido realizado por la subsecretaria Daira Córdoba, junto a quien trabajaron en el diseño de los ejes a abordar.
Gil destacó que el taller responde a una necesidad detectada en el área, y que apunta principalmente a que todos los agentes que allí se desempeñan puedan contar con la misma información y unificar criterios a la hora de redactar o presentar un proyecto, logrando así una tarea más equilibrada y eficiente.

“Esto es un pedido que también nos hizo el señor intendente, Pablo Carrizo, que armemos capacitaciones para poder ir formando a todos los agentes municipales”, subrayó la subsecretaria de Políticas Laborales y Gestión Comunitaria.
En este sentido, detalló que el programa prevé capacitar a 80 personas del área y que, tras este cierre y entrega de certificaciones, resta completar el ciclo con un nuevo grupo de aproximadamente 20 personas.
Finalmente, informó que esta tarea se extiende a otras dependencias del ámbito municipal, como Rentas y Tesorería, y próximamente también llegará a los Jardines Maternales donde ya se trabaja en un nuevo programa destinado al personal auxiliar.