En una entrevista brindada a Radio Municipal, el Prof. Eduardo Iglesias, de la escuela municipal de vóley, realizó un balance tras la competencia disputada este fin de semana en Comandante Luis Piedrabuena.
Iglesias expresó su emoción y destacó que este éxito es el resultado de años de trabajo donde la escuela, con casi 15 años de trayectoria, ha construido una verdadera familia de jugadores, profesores y padres comprometidos con el deporte.
“Nos colmó de emoción tanto a mi como al grupo que trabaja en Choique Vóley”, resaltó el referente, enfatizando en que más allá de logro alcanzado en la competencia, el objetivo siempre es que los chicos practiquen deporte como herramienta de contención, sea en esta o cualquier otra disciplina.
Del encuentro participaron 8 equipos representando a Río Gallegos, Río Turbio, Gobernador Gregores, El Calafate, Comandante Luis Piedrabuena y Puerto San Julián. “Choique Voley” logró ganar la zona invicta y avanzar a la instancia final donde finalmente se quedaron con el primer lugar del torneo.
El referente agradeció el apoyo recibido por el Municipio para concretar el traslado del equipo y reconoció especialmente el trabajo realizado por jugadoras, profesores y padres que forman parte de la escuela municipal.
El equipo estuvo conformado por Josefina Robledo, Candelaria Barrios, Tiziana Silva, Abril Levican, Delfina Monteros, Brisa Sosa, Kiara Martel, Antonella Simeone y Juliana Rubilar, y como acompañante técnica femenina Morena Martel.
Por último, Iglesias marcó que a pesar de todos los desafíos, el voleibol en Caleta Olivia sigue trabajando arduamente para mantener las competencias y mejorar día a día, muestra de ello es el abierto de categoría Sub-13 Femenina y Sub-16 Masculina que este fin de semana se realizaría en nuestra ciudad.