La iniciativa de la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad es para concientizar sobre los alcances de esta ley. En esta primera ocasión, los destinatarios fueron trabajadores del sector de Hacienda, a pedido a la secretaria a cargo del sector, Florencia Gómez.
El encuentro tuvo lugar esta tarde en el Centro Integrador de la Mujer y la Familia, donde decenas de trabajadores se reunieron para conocer detalles y aplicación de esta legislación.
Esta ley fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
La secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad Paola Ramos destacó que se trata de la implementación de la Ley Micaela en el Estado, específicamente en la administración pública. El equipo de su secretaría fue el encargado de dar a conocer esta ley y de despejar todas las dudas al respecto.
“Entendemos que es necesaria la transversalización de las políticas y de la clave de género en todo el Estado. Enseñar cómo abordar las situaciones que puedan presentarse en todas las secretarías de nuestro municipio. Brindar herramientas para una mejor atención a toda la población”.
El taller de sensibilización incluyó otras normativas como la Ley de Identidad de Género. Detectar situaciones e intervenir adecuadamente tanto dentro de cada sector como en el trato con la comunidad es la principal finalidad.
La secretaria de Hacienda Florencia Gómez agregó: “lo solicitamos para potenciar la sensibilización y concientización con respecto a la igualdad de género”. En esta primera etapa unas 30 personas participaron del encuentro.
“Es muy importante y agradezco al equipo de Paola Ramos por la rapidez en la organización, nos parece de suma importancia tener las herramientas dentro del Municipio y afuera. Nosotros tenemos atención al público y nos parece muy importante concientizar sobre el tema”, puntualizó.