Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos

Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos

La Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaria Socioeconómica y la Supervisión de Proyecto Productivo, organizó dicha capacitación e invitó al equipo de la Subsecretaría de Inspección General del Municipio de Puerto Deseado quienes se encargaron de dictar el curso en la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

La capacitación tuvo una duración de 7 horas y se efectuó una evaluación final, donde una vez aprobada los participantes obtuvieron el carnet de validez nacional por tres años. En esta oportunidad participaron emprendedores, productores, como así también comerciantes y se calcula que continuarán ofreciendo este aprendizaje durante el transcurso del año.

En este contexto, Agustina Bidegain, supervisora de Proyecto Productivo, mencionó que es la primera vez que se concretó una capacitación de estas características.

“Contamos con una buena convocatoria y vimos mucho entusiasmo por parte de la gente que deseaba obtener este carnet porque ahora podrán participar en distintas ferias del país. Seguramente habrá otras instancias para que puedan participar otros interesados, así que la idea es coordinar al finalizar para el mes que viene, ya que tenemos gente en espera “, cerró.

Por otro lado, Gladys Piutrillan, subsecretaria de Inspección General del Municipio de Puerto Deseado, mencionó que junto a la técnica en Alimentos, Karina Urrutia, ofrecieron el curso que garantiza la inocuidad de los alimentos, de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario Argentino.

“La verdad que fue una jornada muy agradable y nosotros pusimos un cupo limitado por una cuestión de espacio, pero bueno la iniciativa fue por parte de la Municipalidad de Caleta Olivia y como municipio de Puerto Deseado accedimos, así que esperemos que sea la primera de muchas visitas que vamos a tener acá”, manifestó.

Asimismo, comentó que la jornada se dio en un marco de acuerdo a la modificación del Código Alimentario Nacional donde establece que todas las personas que están en contacto con alimentos tienen que contar con el carnet correspondiente.

“La verdad que la participación es muy buena y estamos haciendo actividades teorico-prácticas lo que generó un ambiente ameno. Como manipuladores de alimentos tienen que tener los conceptos básicos y también ponerse en el lugar del inspector de Bromatología que es quien controla y cuida la salud de la población”, culminó.