Este lunes 22 de septiembre, la propuesta que se celebra a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura y compartir literatura, se concreta en la ciudad a partir de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.
La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno detalló que la iniciativa consiste en dejar libros en diferentes espacios públicos, para que puedan ser encontrados y llevados por otros vecinos. Cada ejemplar debe ser envuelto y acompañado con la leyenda, “Suelta el libro, llévate este libro”.
“Se va a estar desarrollando durante todo el día, también en conjunto con algunas bibliotecas populares y municipales de nuestra localidad que se unieron en esta tan noble causa que es la de transmitir literatura”, subrayó.
Desde la Secretaría se realizó un amplio trabajo depreparación de obras literarias para la ocasión, muchas incluso donadas por vecinos, a fin de acompañar la jornada y brindar a la comunidad la posibilidad de disfrutar de la lectura como un acto de encuentro.