La subsecretaría de Turismo, perteneciente a la secretaría Socioeconómica de la Municipalidad de Caleta Olivia llevó a cabo, en conjunto con la Fundación Kosten un taller de confección de una caja oscura artesanal para poder ver el Eclipse Anular de forma totalmente segura.
El mayor evento astronómico, catalogado así por los especialistas, se podrá ver el próximo miércoles 2 de octubre a partir de las 13 horas en nuestra ciudad en un 84%, lo que implica disfrutar del evento de una manera privilegiada, sin embargo es importante conocer y tomar los recaudos necesarios para no dañar la vista.
Cintia Arias, integrante de la Fundación Kosten y Nadia Trigo, perteneciente a la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia estuvieron a cargo del taller para la fabricación artesanal de una caja oscura para poder observar, de manera segura, el fenómeno astronómico que consiste en la ubicación de la luna en el centro del sol, generando un “anillo de fuego”.
“Si bien en la localidad no se va a apreciar la oscuridad total, si tendremos la oportunidad de ver el eclipse como en pocas partes del mundo, la zona norte de Santa Cruz es uno de los lugares del planeta donde mejor se va a apreciar este fenómeno”, explicó Trigo.
El anillo de fuego puede producir daños irreversibles en nuestra visión si se observa directamente, es por ello que es importante tomar las medidas necesarias para el cuidado de nuestros ojos. La ceguera por eclipse es una lesión en la retina que puede manifestarse de formas variadas incluyendo la pérdida de la visión central, la distorsión en la percepción de colores y una visión distorcionada.
El miércoles el espacio de Kosten, ubicado en la costanera local, estará disponible para que las familias se junten a disfrutar del eclipse.