En un acto frente al monumento del Almirante Guillermo Brown en la costanera local, la ciudad de Caleta Olivia recordó el 211° aniversario de la victoria naval argentina en la Batalla de Montevideo (1814), hecho histórico que consolidó la emancipación del Río de la Plata y permitió asegurar las operaciones libertadoras del General San Martín. La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, veteranos de Malvinas y representantes de instituciones patrióticas.

El intendente Pablo Carrizo encabezó el evento junto a la senadora Natalia Gadano, la diputada por municipio Patricia Urrutia, integrantes de Gabinete Municipal y concejales. También participaron los veteranos de la Guerra de Malvinas, Héctor Orquera y Pablo Carrizo, junto a representantes de Prefectura Naval, la Asociación Sanmartiniana, la Belgraniana y el Instituto Browniano. Esta última institución recibió al presidente nacional del Instituto Nacional Browniano, el almirante retirado y veterano de Malvinas Daniel Alberto Enrique Martin, quien destacó en su discurso la relevancia histórica de la fecha.

El Almirante retirado, héroe de Malvinas, quien llegó a Caleta Olivia tras una invitación del delegado local del Instituto Browniano, Argentino López, recordó el legado de Brown explicando que: «el Día de la Armada se debe a la batalla de Montevideo de 1814, que nos libra de los españoles en el río de la Plata y permite cuidarle las espaldas al general San Martín para que pueda hacer su campaña libertadora de nuestro país, de Chile y de Perú».
Asimismo, Martin resaltó la importancia de fortalecer la conciencia marítima en la Patagonia: «Ustedes están acá pegados al mar y esa conciencia marítima no la tiene todo el país. Todo lo que podamos hacer para que nuestro país conozca lo que es la Patagonia y lo que es el mar, y toda la riqueza que nos brindan, es importante». El acto cerró con ofrendas florales al busto de Brown y un reconocimiento a Martin y al vecino Miguel Arana, artesano naval quien promueve en sus obras el homenaje a nuestros héroes patrios.