El equipo de básquet local dio un paso clave hacia el torneo provincial al clasificar para el cuadrangular final tras vencer a Puerto Deseado en una nueva fecha de la Zona Norte de la Liga Provincial. El partido, disputado en Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”, no solo aseguró su lugar entre los mejores de la competencia, sino que reforzó el crecimiento de las categorías formativas en la ciudad.

Rodolfo ‘Pitu’ Juárez, entrenador y referente del básquet en Caleta Olivia, destacó el logro: “Con este triunfo, ya estamos clasificados para enfrentar a los equipos del sur, como Hispano y San Miguel, dentro de 15 días. Es un gran avance para nuestros proyectos en las categorías U13, U15 y U17, que son las categorías formativas”.
La próxima etapa, en el sur de la provincia, promete ser un desafío mayor. Sin embargo, el equipo llega con moral alta. Juárez, resaltó el dinamismo del equipo: “No paramos: ayer ganamos tres partidos en un torneo en Deseado, con chicos de U17, U19 y algunos de U21. Jugamos todo lo que podemos, siempre incentivando al deporte juvenil”. El entrenador, enfatizó la importancia de la continuidad competitiva: “La idea es que los chicos tengan la mayor cantidad de partidos posibles, desde las bases hasta la primera división“, reforzando la idea de que el deporte es la mejor contención para los jóvenes, cumpliendo un importante rol social: “Prefiero verlos acá, desarrollándose, antes que en otro lado”, remarcó.