Esta mañana, y tras la reciente confirmación de construcción de esta importante obra para la infraestructura turística local, el intendente Pablo Carrizo recorrió el predio del nuevo camping, junto a miembros de su gabinete con el objetivo de compartir distintas miradas y aportes que contribuyan enriquecer el proyecto impulsado de forma conjunta con el gobierno provincial.
El espacio, que busca dotar a la ciudad de una infraestructura esencial para el desarrollo turístico, será emplazado en el sector costero ubicado sobre acceso sur, a corta distancia del galpón que pertenecía a Enarsa, y surge a partir de un convenio rubricado entre el Gobierno de la provincia de Santa Cruz y la Municipalidad de Caleta Olivia.
La ciudad hace más de dos décadas que no cuenta con un camping municipal, gestiones anteriores demolieron el predio cercano a la costanera local y nunca proyectaron este tipo de servicio que marque el desarrollo turístico de la ciudad.
“Hoy se da inicio a algunos movimientos que tienen que ver con la obra, estamos también planificando con el sector de Forestación, entre otros, y después vamos a sumar a los entes provinciales Servicios Públicos, Distrigas y el Consejo Agrario, que también van a ser parte de este proyecto”, explicó el intendente Pablo Carrizo durante la visita al terreno, haciendo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto.
Asimismo, resaltó que, por tratarse de un área protegida, se tomaron y cumplimentaron todos los recaudos legales para evitar inconvenientes y lograr que el proyecto se pueda ejecutar a corto plazo, preservando el entorno de forma correspondiente.
Finalmente, Carrizo enfatizó la importancia de este proyecto como parte de la planificación estratégica de su gestión. “Si bien estamos en una situación complicada, esto es parte de los proyectos planificados por la gestión y por eso lo estamos ejecutando”, precisó.