La actividad forma parte de una serie propuestas impulsadas desde la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la supervisión de Formación Profesional, y junto a la Universidad Nacional de Patagonia Austral, con el objetivo de brindar herramientas a los trabajadores municipales a fin de mejorar sus competencias.
Este espacio de aprendizaje, es totalmente gratuito e incluye cuatro encuentros que se desarrollarán los días viernes de 9 a 13 horas en la casa de altos estudios, abordando un amplio temario de contendidos.
Pamela Fernández, integrante del área municipal de Formación Profesional, destacó que la invitación fue abierta a todos los empleados municipales y contó con muy buena recepción, alcanzando los 135 inscriptos.
En este sentido, marcó que se trata de una temática que resultaba importante abordar. “Hay una demanda que venía existiendo en el tiempo y vemos que no está bien desarrollada en los sectores y es algo que es muy importante, no solamente para los empleados municipales, sino para la comunidad en general”, destacó.
Asimismo detalló que, “la idea es llevar a cabo 3 clases teóricas y luego desarrollar una evaluación, vamos a tener una acreditación por asistencia y una por aprobación”.
Por su parte, el abogado Gabriel Ruiz, a cargo de esta importante jornada de capacitación subrayó que es importante mejorar la calidad legislativa, para brindar a su vez claridad a los vecinos que por diferentes cuestiones recurren a las normas que regulan distintos ámbitos en nuestra ciudad.
“La vida de todos nosotros depende en muchas cuestiones de como son redactadas las normas municipales”, explicó en relación a puntos como habilitaciones comerciales, circulación, entre otros y añadió que la claridad en esas normativas permite a los ciudadanos resolver situaciones de manera rápida y efectiva.
Finalmente, Ruiz destacó la importancia de profesionalizar las normas y en este sentido, enfatizó la predisposición de la sede universitaria para colaborar en la tarea.