El intendente Pablo Carrizo encabeza el operativo de prevención ante las condiciones climáticas adversas. Este sábado 29 de marzo se realizaron las primeras asistencias a vecinos afectados por las precipitaciones y se reunió al equipo de trabajo para abordar conjuntamente el alerta que se pronostica para la madrugada del domingo.

Esta tarde noche el intendente se reunió con integrantes del Gabinete y sectores involucrados en el plan, en el recientemente inaugurado acceso al barrio Rotary 23. Se juntó la flota de vehículos disponible de sectores del municipio y de Bomberos Voluntarios junto a referentes de todos los sectores.
Allí pusieron en común las tareas realizadas, inquietudes y previsiones para la noche del sábado y madrugada del domingo. “Es importante poder organizarnos de nuevo, más allá de la mesa de trabajo que tuvimos ayer con todos los sectores que están involucrados. Para reforzarnos, sabemos que la hora más crítica va a ser entre las tres y las seis de la mañana, tenemos que estar alertas para intervenir en los lugares que lo requieran”, remarcó el intendente.
Con respecto al punto de reunión, el acceso que hasta hace poco tiempo era dificultoso transitar con las precipitaciones, expresó: “Este es un lugar clave, un precedente que marcamos. Podemos ver que tenemos intervenido y solucionado el ingreso de ambos lados al Rotary, que nos permite la conectividad con el resto de los barrios”.

El subsecretario de Servicios Enrique Sánchez informó que hubo intervenciones en varios sectores de la ciudad. Una de ellas fue en un caño ubicado en la intersección de las calles Piren y Retamas y se asistió vecinos en una vivienda donde había ingresado agua. También intervinieron en la calle Malvinas y el barrio Vista hermosa. A lo largo del sábado, se realizaron recorridos por los barrios más afectados como Zona de Chacras, Bontempo, 17 de Octubre, Hípico, 150 viviendas, Bicentenario y Altos del Bicentenario.