Avances en el Nuevo Centro de Monitoreo y espacio para adultos mayores

Avances en el Nuevo Centro de Monitoreo y espacio para adultos mayores

La Municipalidad continúa con la edificación de un nuevo espacio en el centro de la ciudad que combinará funciones de monitoreo urbano con áreas destinadas al esparcimiento de adultos mayores. La obra se lleva adelante en la intersección de Av. Fagnano y Av. Independencia, un punto estratégico del casco céntrico.

El arquitecto Lucas Haidamaschuk, secretario de Planificación, explicó que se trata de una iniciativa de carácter multifuncional. “Estamos avanzando con lo que es el centro de monitoreo, el cual tiene multiplicidad de actividades”, indicó. En ese sentido, detalló que la planta baja contará con una sala de usos múltiples: “Para los jubilados, para cuestiones culturales y exposiciones. Por eso es que hacemos una planta libre dentro del diseño, lo cual nos permite el desarrollo de distintas actividades”.

En el segundo nivel funcionará la central de monitoreo, conectada a través de la Secretaría de Gobierno con el sistema de cámaras de la ciudad. “Es para poder trabajar con la seguridad de los vecinos”, precisó Haidamaschuk.

El proyecto contempla también una reconfiguración del estacionamiento en el área. “Siempre teniendo en cuenta que este nodo abarca los taxistas, la zona de transporte y de caminata, la peatonal, algo olvidado durante mucho tiempo por la cuestión de los árboles, que nos estaban generando problemas dentro del sector”, explicó. Según indicó, esos árboles “van a ser restituidos, van a ser trabajados y acompañados por medio de un sistema de parquización en los laterales”, con el objetivo de que “el peatón pueda disfrutar de una zona importante dentro de la ciudad”.

Sobre el avance de los trabajos, el funcionario informó: “Estamos avanzando con las tareas preliminares, mientras vamos avanzando con lo que es el sistema de veredas”. Esta etapa permitirá “generar una conexión ya con el centro de monitoreo, así podemos avanzar con la obra en sí”.

Respecto a los recursos y personal involucrado, Haidamaschuk señaló: “Nosotros siempre trabajamos con empleados del municipio y fondos propios, lo que nos permite jerarquizar al personal municipal, tanto el que tiene jerarquía generando escuela con el resto de las personas y esto nos permite dar avances dentro de lo que son nuestras cuadrillas”.

Finalmente, sobre la reacción de la comunidad, sostuvo: “Los vecinos están contentos, nos acompañan. La gente de taxis hoy en día nos está acompañando, nos está ayudando para que podamos avanzar con esto. A ellos los va a beneficiar, como también a cada uno de los vecinos que están alrededor y cada uno de los que transita el centro”.