Durante el fin de semana pasado, la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la policía de Santa Cruz (AMSA) desarrolló una nueva etapa del torneo de Futsal en el gimnasio Enrique “Chichino” Ibáñez. Vale mencionar que esta propuesta deportiva cuenta con el apoyo logístico del Municipio, que además, cedió algunos de sus gimnasios para que la competencia se lleve a cabo como corresponde.
Las disciplinas incluyen el fútbol de salón y vóley, con la particularidad de que esta última es abierta a la comunidad y por ende participan 15 equipos no pertenecientes a las fuerzas policiales.
Con respecto a los encuentros de Futsal se encuentran participando equipos del personal policial interfuerza, la Prefectura Naval Argentina, el Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de Santa Cruz.
En este contexto, Daniel Villarroel, delegado AMSA, mencionó que se encuentran participando 37 equipos (fútbol salón) entre veteranos, libres y femeninos.
“Arrancamos hace un mes y pensamos continuar hasta los primeros días de diciembre, ahora vamos a tener una pausa por el receso invernal y después retomamos. Agradecemos al Municipio el acompañamiento y adelantó que estamos viendo la posibilidad que también no apoyen en la competencia provincial”, manifestó.
Por otro lado, se refirió a la nueva modalidad en la disciplina de vóley que incluye a los vecinos de la ciudad y remarcó que la idea es estrechar vínculos.
“Es muy importante integrar a la comunidad con la institución policial porque somos parte de la misma y creo que a través del deporte estrechamos lazos. Agradezco igual a todos los equipos que se presentaron, no sabía que había una comunidad tan grande de vóley mixto y bueno, van con la familia con sus hijos y el ambiente es muy bueno”, finalizó.