Con el objetivo de mejorar las condiciones de este importante espacio deportivo, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaria de Cultura y Deportes, inició este viernes la tarea que apunta a subsanar numerosas deficiencias surgidas por la falta de mantenimiento que presentó a lo largo de los años.
“Hemos decidido restaurarla, dejarla en condiciones para que podamos tener el uso correspondiente, sabemos de la situación que tenemos en nuestra pileta con parches y venecitas que se han salido por falta de mantenimiento y creo que es una inversión importante que tenemos que tenemos que hacer”, afirmó el secretario de Cultura y Deportes, David Jones.
El funcionario resaltó, que concretar esta labor resulta fundamental por tratarse de un espacio sumamente significativo para el deporte de la ciudad, en el que diariamente transitan alrededor de 750 personas entre niños, jóvenes y adultos. En cuanto a los trabajos que se llevarán a cabo, explicó que la pileta se vació totalmente y se avanzará con el recambio total de venecitas, mantenimiento de calderas y bombas.
Asimismo agregó que, “se estuvo revisando también el suelo, porque es una pintura de caucho que no es la adecuada para esta pileta, por eso se nos producían los manchones que teníamos a veces en las paredes”.
Por último, Jones pidió paciencia a la comunidad por el tiempo que demandará esta necesaria tarea que permitirá garantizar que la pileta municipal continúe siendo un espacio seguro y funcional para todos.