Desde la Subsecretaría de Turismo se planificó la jornada luego de una solicitud que las docentes de la EPP N° 13 “Roberto J. Payró” organizaron para dicho paseo. Este paseo fue requerido debido a que los alumnos se encuentran trabajando en un proyecto sobre la flora y fauna autóctona, como así también la historia de la ciudad.
El circuito denominado “Conociendo las Nativas de la Estepa”, muestra una gran variedad de especies arbustivas y flores de la zona, algunas visibles en primavera y otras en verano.
En este contexto, Alejandra Márquez, integrante de la Subsecretaría de Turismo, mencionó que este recorrido es la continuidad de las actividades suspendidas hace un mes.
“Hoy estamos con el segundo grupo de la escuela y la verdad que es una buena época para observar hierbas florecidas que no vemos en otra época del año. El objetivo es que los estudiantes conozcan el ambiente; la estepa, su suelo y clima; cuáles son las estrategias que sobrellevan las plantas (especies nativas) a lo largo de los años, y la fauna que nos encontramos en la zona como zorros grises, liebres europeas, lagartijas, cuises, entre otros”, detalló.
Asimismo, resaltó que la idea es transmitir que no solo se habla de una planta en particular, sino de todo un hábitat que se relaciona con el ecosistema de muchas especies que viven en el lugar.
“La verdad que los niños/as disfrutan mucho de esta actividad que seguramente con los colegios continúen hasta noviembre, así que invitamos a otros establecimientos educativos a que se acerquen a la Oficina de Turismo o se comuniquen al 485-0988 para participar de nuestros circuitos, ya que aún contamos con cupos”, cerró.