CEMEPA comenzó la inscripción para talleres de instrumentos de viento en la Escuela Municipal de Música. La propuesta está destinada a personas de todas las edades, con una frecuencia semanal, y tiene como objetivo el aprendizaje de los distintos instrumentos y la posterior participación en los conjuntos musicales de la institución.
El profesor Jorge Isleño expresó que los alumnos “pueden empezar a corta edad, ocho o nueve años, con flautas de plástico, que son económicas y sirven para iniciar con la flauta traversa”. Este instrumento permite dar los primeros pasos en la práctica musical, aunque el docente aclaró que “también tenemos las otras flautas ya que son profesionales, más grandes”, y que también está la oportunidad de practicar saxofón, clarinete, trompeta o trombón. Isleño remarcó que las clases suelen ser de 45 minutos por semana, aunque en algunos casos se dictan dos veces. Además, señaló que, al integrarse a otras agrupaciones, la actividad puede requerir entre uno y tres días.
Los alumnos accederán a clases individuales y podrán incorporarse a distintas formaciones musicales. “Vamos a invitarlos después a que formen parte de la banda, la Sincopada y otras agrupaciones. Hay otros ensambles donde también pueden participar”, expresó Isleño. Además, destacó la importancia del trabajo colectivo: “Cuando uno participa, estar en grupo es lo que siempre se va a recordar. El tiempo que han trabajado con los grupos, en conjunto. Eso es un plus que es muy lindo tenerlo”.
Finalmente, subrayó el valor social de la propuesta: “Son actividades que sacan a los chicos de estar en la calle o estar haciendo nada, así que creo que es muy útil el servicio a la comunidad”. Las inscripciones se realizan en la sede de la Escuela, en el CEMEPA.