El grupo de bailarines y bailarinas de Caleta Olivia dejó a la ciudad en lo más alto en la competencia Pre Cosquín realizada el pasado fin de semana en la sede de Esquel. Recibió menciones destacadas en rubro ballet, pareja estilizada, malambo y bailarina. De esta manera se aseguró un lugar en el 53° certamen para Nuevos Valores.
La directora del ballet, Marcela Paez, explicó que fue una competencia muy dura, con jornadas largas y agotadoras pero que valieron la pena cuando supieron que pisarán el escenario Atahualpa Yupanqui el 16 y 17 de enero.
“Nunca perdimos de vista el objetivo, a lo que fuimos, confiados en el trabajo realizado previamente y con seguridad para presentarnos ante un jurado nacional de elite”, aseguró Paez.
El Ballet Quienenquén compartirá la 7ma ronda de competencia con delegaciones de Rio Grande, Mar del Plata, Resistencia, Pirané, Choele Choel, San Salvador de Jujuy y Santa Teresita.
Sol, Ulises y Ainara, bailarines que conforman el ballet se mostraron emocionados, felices y orgullosos de los logros obtenidos, producto del esfuerzo y la dedicación puesta en los ensayos y el armado de las coreografías. Por otro lado, acuden a la solidaridad de la comunidad para acompañar cada actividad que realicen para recaudar fondos para concretar el viaje a Córdoba.
“Todavía no caemos, y tenemos claro que este es un inicio a todo lo lindo que se nos viene, con esfuerzo nuestro, de las familias, los amigos”, explicó Sol.
Para Ainara será la segunda vez que se presenta en la plaza Próspero Molina, ya que estuvo en la delegación del 2022. “Se nos volvió a dar, es una experiencia maravillosa y espero que esta vez sea mejor aún”.