En el marco de las actividades realizadas por el inicio de la temporada náutica, integrantes de los clubes náuticos compartieron un almuerzo y actividades en la costa.
El club radatillense cuenta con una escuela de vela y el objetivo de esta visita es que se comience a incursionar en esta práctica en nuestra costa.
El presidente del club local, Roque Vitale, destacó la visita del club de Puerto Deseado y la fundación Nehuén que se sumaron para compartir el encuentro para disfrutar de la playa caletense.
Sobre las condiciones climáticas al momento de recibirlos, comentó: “El clima está lindo, lástima que hay un aviso de viento, por eso las velas de las embarcaciones ahora están bajas, esperando a ver qué pasa, para poder cumplir con chicos que no se han subido a una embarcación y despierten su amor por la náutica”.
Sobre la temporada veraniega náutica que inicia, auguró: “Que tengamos buen tiempo y participación de mucha gente. Que desaparezcan los vándalos, los que atentan contra el medio ambiente y que la playa sea un lugar de disfrute para toda Caleta Olivia”.
Alexis Koltez del club de Rada Tilly informó que la escuela de vela ya cumplió diez años y necesita de más escuelas y clubes para poder crecer en su actividad náutica. “Nos gustaría que acá se empiece a navegar a vela, en lo que podamos vamos a ayudar. Hoy por el viento debimos posponer la posibilidad de que personas que quieran aprender lo hagan”, afirmó. Además, esta disciplina requiere del trabajo en equipo para poder armar las embarcaciones antes de navegar y guardarlas en buenas condiciones una vez finalizada la actividad.