Lo sabemos todos pero es necesario repetirlo sin cansarnos: Vivimos tiempos muy difíciles, quizás los más difíciles que nos haya tocado vivir. Caleta Olivia es una ciudad de brazos abiertos, de espíritu solidario, mantiene las características del resto de la Patagonia: Es un lugar que SE ELIGE para vivir.
Ese espíritu lo mantienen los trabajadores municipales, que son el rostro de la ciudad.
Asumimos nuestro gobierno en el peor momento posible, con un compromiso férreo que no vamos a abandonar: Recuperaremos al trabajador municipal tanto desde sus recursos como desde sus funciones.
En el primer caso, reafirmo el camino que iniciamos en enero, seguiremos recomponiendo el salario y ya es un logro de todos, poder terminar el mes de diciembre con incrementos salariales constantes, que nos permitieron superar el índice de inflación en un contexto de crisis económica profunda y caída abrupta de ingresos externos en el tesoro municipal. Es un primer paso y todavía queda mucho camino por recorrer, encontramos salarios muy bajos al asumir y recuperar su poder es un objetivo irrenunciable.
En el segundo caso, me enorgullece tener –dentro del equipo de conducción del gobierno- más del 70% de los cargos políticos ocupados por trabajadores municipales de planta permanente. Avanzaremos en afianzar una carrera administrativa que le de previsión y horizontes de crecimiento a los trabajadores.
A los que arreglan las calles, los que limpian las plazas, los que cuidan a nuestros niños, los que cobran las tasas, los que levantan la basura, los que te atienden en el cine, los que bailan y tocan y cantan, los que nos representan en todos los deportes, los que guardan la historia, los que sostienen la administración, los que ordenan el tránsito y cuidan nuestras vidas, los que asisten a las familias vulneradas, los que organizan el comercio, a todos, a todas: FELIZ DÍA TRABAJADORES MUNICIPALES.
Intendente Pablo Carrizo