Con el objetivo de eliminar el tránsito de transporte de carga por la costanera de Caleta Olivia, la secretaría de Obras de la Municipalidad trabaja en la apertura de un camino alternativo en ingreso al barrio Rotary 23.
El titular del área, Daniel Barrera explicó que se está trabajando con celeridad para poder habilitarlo en un corto plazo, por lo que ya se está realizando el movimiento de suelo, para luego poder colocar la señalización, iluminación y hacer pruebas para confirmar que el trabajo que se realizó esté apto para el paso de los camiones.
Respecto a los motivos que generan este cambio, el secretario de Obras especificó que más allá de los inconvenientes en la transitabilidad de la costanera por la presencia de la flota pesada, hay arreglos que deben realizarse en ese sector de la ciudad que se están demorando por el paso de los camiones. “Una vez que logremos sacarlos de la costa, trataremos de solucionar todos los inconvenientes que tenemos en esa zona”, explicó Barrera.
Más allá del trabajo de movimiento de suelo que se realiza en el camino que será habilitado, también se realizará una tarea en conjunto con el personal de tránsito para el desvío de la flota pesada pero también se educará a los automovilistas para ceder el paso a los camiones y la no utilización de ese camino exclusivo.
Además, se colocará un semáforo con el fin de ordenar el tránsito en esa zona que es muy concurrida y que ya hoy, sin la presencia de los camiones, genera un inconveniente en la fluidez del tráfico. Gracias a este nuevo desvío, la flota pesada derivará en la circunvalación que pasa por zona de chacras y llega hasta la rotonda de la ruta provincial N.º 12.
Por último, Barrera pidió precaución a los automovilistas que hoy transitan por esa zona, ya que están las máquinas trabajando.