La propuesta de la Subsecretaría de Cultura que combina música en formato de vinilo y exposición de obras del artista Alberto Cortés Rojas culminó con una intervención en el local gastronómico.
La exposición comenzó el martes en la sala Liliana Venanzi y culminó en la noche del sábado ante el público que visitó el establecimiento comercial. Allí, se expusieron esculturas en 3D de Cortés Rojas mientras DJs musicalizaban con vinilos en tocadiscos.
El supervisor de Cultura Jorge Gordillo destacó que en estos días se pudo disfrutar de una muestra diferente y atractiva. A través de ella “Pudimos divertirnos, contar anécdotas, recibir mucho público y eso nos pone felices. Junior B nos abrió la puerta para poder intervenir”.
La buena repercusión de esta propuesta hizo surgir la inquietud de poder llegar con este formato a los barrios. “Vamos a sacar Vinilo y Café a los barrios, con otras cosas. Apostamos a un verano muy familiar, con deporte y cultura en los barrios de la mano de Dana Moreno, David Jones y Pablo Carrizo”, agregó
El escultor Alberto Cortés Rojas destacó que “La idea de hacer el cierre acá es para que diferente tipo de público pueda acceder”. Las piezas expuestas de esculturas 3D fueron seleccionadas para presentar a la tecnología como una posible herramienta de expresión. Esto permite al público observar las nuevas tendencias, en un contraste armónico con música ejecutada en formato vinilo.
A lo largo de las cinco jornadas participaron los DJs Filósofo, DM, El Calabozo del Androide, Fat Jushy, Basura Blanca, Selector MCG y VG. Will Cañamero, el DJ del Calabozo del Androide fue uno de los musicalizadores la tarde noche en Junior B. “Estamos agradecidos y contentos por el espacio. Cada uno tiene su estilo de música que escucha y que prepara para difundir, al tener un espacio libre, cada uno elige cómo ambientar el lugar y dar a conocer la música que le gusta a uno”, expresó.