Tuvo lugar en la oficina de la Secretaría Socioeconómica, donde los participantes reciben conocimientos teóricos por parte del Municipio a través de Punto Orgánico, INTA y el Consejo Agrario Provincial. Estas capacitaciones se realizan mensualmente con teoría de abril a agosto y luego continúa la parte práctica que cada persona implementará en su propia huerta.
Desde inicios numerosos vecinos se sumaron a la propuesta para tener su huerta en su propio espacio disponible para ese fin, de la cual se estima que en diciembre ya podrán tener sus propias cosechas.
La supervisora de Punto Orgánico Carmen Almendra informó que en este tercer encuentro se abordan temas como tipos de verduras, épocas y características de la siembra, dimensiones de las huertas y el propósito del cercado y preparación del suelo.
Destacó la participación y constancia de los vecinos interesados en poder obtener sus propios cultivos, más allá de las muchas dificultades que tiene nuestra zona.
En el encuentro anterior se abarcó el compostaje y en el primero de los encuentros, los beneficios de tener una huerta propia y el beneficio que da el consumo de su producción.
En esta tercera ocasión, la ingeniera Sofía Chiavaza del CAP dio la teoría con el aporte de Punto Orgánico e INTA.