En una nueva fecha del Torneo Pibes realizada en el Estadio Municipal, el docente e integrante del Departamento de Fútbol Infantil, Fernando Peñafiel, brindó detalles sobre la continuidad del certamen, el balance anual y las expectativas de cara a los próximos eventos deportivos.

Peñafiel expresó que “es una jornada más, ya llevamos varias. Otro sábado más que los chicos puedan jugar, correr detrás de la pelota, y nosotros contentos esperando el próximo sábado, cuando le damos cierre a las categorías competitivas. Estamos terminando con semifinales y finales; la fiesta del fútbol infantil sigue dando sus frutos”.

Respecto al trabajo anual del equipo, señaló que todo el esfuerzo realizado apunta a garantizar espacios de juego y desarrollo para los chicos. “Todo lo que hacemos dentro del departamento es para que nuestros chicos puedan jugar y desarrollarse. Terminamos este sábado el Torneo Pibes de campo y ya está todo organizado para el Mundialito, la segunda edición, que se jugará el 12, 13 y 14 de diciembre”, afirmó.
Por otro lado, Peñafiel también remarcó que terminan el año de manera positiva. “Un balance con cosas buenas y algunas no tan buenas, pero siempre nos quedamos con lo bueno. Lo más importante para nosotros es el logro de los arcos adecuados para la edad y la contextura física de los chicos. Era un objetivo que buscabamos hace muchos años y finalmente lo logramos”, explicó.
Además, destacó el trabajo articulado entre profesores y el diálogo permanente dentro del equipo. “Buscamos un diálogo abierto con todos los profes, donde todos podamos opinar para que los chicos jueguen de la mejor manera posible. Ese es nuestro primer objetivo. Después uno gana, otro pierde, eso es parte del deporte. Tienen que aprender a ganar y también a perder; eso es educativo y pedagógico”.
Por último, Peñafiel anticipó que el equipo ya proyecta mejoras para el próximo año. “Es un análisis interesante, con mucha visión para lo que viene. Estamos con ganas de seguir sumando escalones, de crecer en ese sentido, y felices por eso”, concluyó.
