La propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Formación Laboral, dependiente de la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa, tuvo lugar este sábado 26 de julio, promoviendo el acceso a conocimientos prácticos y seguros.

Esta capacitación se realizó bajo modalidad teórica y practica y estuvo a cargo del técnico matriculado Carlos Contreras quien explicó que “la propuesta surgió más que nada para concientizar a la gente de los riesgos que tiene trabajar con la electricidad, los cuidados que deben tener en el hogar y como identificar fallas”.
Destacó que no es necesario contar con conocimientos previos para participar, por lo que se trata de una actividad abierta a toda la comunidad, en la que se inicia desde cero, abordando conceptos básicos, los riesgos que tiene la electricidad en el hogar y en uno mismo, además de aspectos técnicos.

“Es importante explicarle a la gente el cuidado y consumo que debe tener, por ejemplo, para no sobrecargar los tomacorrientes o zapatillas, que por ahí no lo ven pero, es un gran porcentaje de los incendios que hay en viviendas”, sostuvo.
La actividad registró una alta demanda de inscripciones, lo que motivó a los organizadores a programar dos nuevas jornadas para quienes no pudieron asistir en esta primera instancia. El próximo encuentro será el sábado 2 de agosto.