En una tarde marcada por la emoción, el gobernador Claudio Vidal, junto al intendente Pablo Carrizo, inauguraron la última etapa de la obra de pavimentación de la Avenida Tierra del Fuego, en el barrio Rotary 23.

También participaron del evento la senadora Natalia Gadano, la diputada por el pueblo Patricia Urrutia, integrantes de gabinete y concejales. Asimismo, el acto contó con una masiva concurrencia de vecinos, quienes acompañaron la caminata desde el gimnasio Francisco “Pancho” Cerda hasta el vallado donde, junto a autoridades y trabajadores municipales, se habilitó al tránsito para dar lugar a una imponente caravana.

Durante su discurso, el gobernador Claudio Vidal subrayó la relevancia de la obra concluida en el difícil contexto económico. “Vecinos, creo que todos sabemos muy bien qué es lo que está pasando a nivel del país. No es fácil, pero acá estamos. Damos la cara, compartimos el día a día, hacemos las obras que podemos hacer y siempre en beneficio de la sociedad y de la gente”, expresó.
Vidal también resaltó el compromiso de Pablo Carrizo: “El intendente, la verdad que tomó la posta con su equipo de trabajo, se pusieron a trabajar en conjunto y acá está”, señaló.

Por su parte el intendente Pablo Carrizo agradeció a los trabajadores: “La verdad, desde el momento uno que tomamos la decisión política de ejecutar esta obra tan importante y tan necesaria para nuestros vecinos, se pusieron al frente”. Al recordar los comienzos del proyecto, agregó: “Pasaron un montón de cosas, pero el objetivo era uno y el objetivo se cumplió”, y remarcó: “En seis meses le cambiamos la vida a los vecinos”.

Asimismo, agradeció el acompañamiento del gobernador y la articulación con el gobierno provincial, afirmando: “La zona norte puede decir que tiene un gobernador presente”. En cuanto a la continuidad del plan de obras públicas, anticipó: “Vamos a apuntar a un barrio que realmente necesita ejecución inmediata como el 150 Viviendas y el ARA San Juan”. Además, adelantó que se trabajará en la circunvalación, lo cual permitirá desviar el tránsito pesado y facilitar el mantenimiento de la costanera.
Entre los presentes, Daniel Barrera, gerente de Servicios Públicos y uno de los principales responsables del proyecto, comentó: “Una obra que se inició el 6 de enero. Me tocó la primera, la segunda etapa y parte de la tercera. “Como dice el intendente: obra que se empieza, obra que se termina”.

Alfredo Valdez, trabajador de Obras Públicas, comentó: “Es una obra que pedían los vecinos del Bicentenario y del Rotary. Tardó en concluirse, pero fue con todos los detalles, con los cordones, las bocacalles, hicimos todo lo que teníamos que hacer”.
Finalmente, Florencia Luna, vecina del barrio, se mostró emocionada por la concreción del proyecto: “Los vecinos hemos escuchado muchísimas promesas a través de diferentes gobiernos y que en tan poco tiempo se haya logrado, se ve un compromiso, una persistencia intachable”.