Ce.M.E.P.A. abre las preinscripciones para su propuesta educativa

Ce.M.E.P.A. abre las preinscripciones para su propuesta educativa

El Centro Municipal de Educación por el Arte (Ce.M.E.P.A.) iniciará su ciclo lectivo 2025 con inscripciones habilitadas del 10 al 14 de marzo, así lo confirmó Sandra Suárez, directora de la institución. Las preinscripciones ya están disponibles para las seis escuelas que integran el centro, con una variada propuesta educativa con talleres, profesorados y actividades vinculadas a danza, música, teatro y otras disciplinas artísticas.

Sandra Suárez, destacó que el proceso de inscripción está dirigido tanto a alumnos regulares como a nuevos interesados: «Pueden acercarse a las preceptorías de cada escuela para confirmar su lugar o explorar nuevas opciones. Todos los horarios y detalles están disponibles en nuestras páginas y redes sociales». Las clases comenzarán el 17 de marzo, con una estructura renovada que incluye:

– Escuela de Música: inscripciones exclusivas desde el 10 de marzo.
– Talleres multidisciplinarios: danza contemporánea, artes visuales y teatro.
– Profesorados: formación especializada en arte para docentes.

«Cada escuela ajustó sus horarios para optimizar la experiencia educativa. Invitamos a la comunidad a sumarse a estas propuestas que enriquecen nuestro tejido cultural», añadió la Directora de la institución.

Festival Provincial de Teatro

En paralelo a las inscripciones, el C.E.M.E.P.A albergará el Festival Provincial de Teatro del 6 al 9 de marzo, un evento que reunirá a elencos de toda Santa Cruz. David Romano, director de la Escuela de Teatro, detalló los preparativos: «Trabajamos con la Dirección de Cultura en la logística: cuatro sedes, iluminación profesional y alojamiento para participantes. Será una fiesta artística histórica para la ciudad».

Romano, destacó que el evento reunirá 20 obras en cuatro sedes: la Sala CEMEPA, Los Cuatro Vientos (espacio de títeres), Quid Pro Quo y El Galpón Murguero. Cinco de las funciones se realizarán en el CEMEPA, distribuidas entre el jueves 7, viernes 8 y sábado 9.

«Cada función incluirá una devolución pedagógica al día siguiente. Es una oportunidad única para que la comunidad disfrute y aprenda del teatro profesional», subrayó Romano. La organización cuenta con el acompañamiento del Intendente Pablo Carrizo y el apoyo de diversas áreas para afrontar con los gastos del servicio de transporte, hospedaje y alimentación de los artistas.

La entrada tendrá un costo muy accesible y los horarios podrán consultarse en las plataformas digitales del municipio y del CEMEPA. Romano resaltó el trabajo conjunto con la jefa del departamento de teatro, la profesora Huayra Martincic.